jueves, 29 de marzo de 2012

Actividad 7 Enunciar ejemplos locales o nacionales de la generacion de ventajas competitivas a partir de los Impulsos Estratégicos de Waisman.

 


Diferenciacion:
Duracell puede ser uno de los ejemplos de diferenciacion, basada en los atributos del producto mas conocido en el pais. Su spot televisivo siempre ha destacado que su pila alcalina es la de mayor duración, lo que le permite tener un precio mas elevado que la competencia. Durante los años, Duracell ha presentado su pila alcalina que es la de mayor duracion que la salinas. Pero estas a lo largo de los años ha ido disminuyendo por la entrada de nuevas pilas alcalinas por lo que Duracell opto por sacar mas productos que diferencien a sus productos como son Duracell Ultra y Duracell Plus para mantenerse como la de mayor variacion en pilas y de mayor duración.

Liderazgo de Costos:  
Mexpost ofrece la posibilidad de realizar envio nacionales e internacionales urgentes, tanto de documentos como de paqueteria atraves de su servicio y cuenta con los precios mas bajos en comparacion con la competencia y la cobertura geografica mas amplia.

 

Crecimiento:

Es una bebida del tipo cerveza pilsener que comenzó a elaborarse en el año de 1925 en la planta de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. En 1926, la fábrica inició la producción de Corona en su presentación de "cuartos" de botella y desistió del proyecto de envasar esta cerveza en botella oscura para favorecer la conservación de sus aceites esenciales del lúpulo, ya que al público le agradaba más su envase transparente. La botella de Corona es en la actualidad fácilmente reconocible por su estampado indicando el nombre de la marca y la leyenda "La Cerveza más Fina
  • 1925: Nace Cerveza Corona, como la segunda marca de cerveza producida por el Grupo Modelo.
  • 1935: La fábrica comienza a crear por vez primera sus anuncios comerciales, al mismo tiempo que la modernización de carreteras en México.
  • 1950: Inicia la “Caravana Corona”, el primer promocional de la empresa; a la par de la modernización del país.
  • 1955: Corona Extra comienza sus primeros patrocinios con equipos deportivos y eventos importantes.
  • 1964: Corona Extra presenta al público la “Cerveza para Hogares”, también conocida como “Cerveza social”.
  • 1979: Corona empieza sus primeras exportaciones a Estados Unidos: se vuelve la bebida más vendida.
  • 1989: Corona Extra empieza la producción de su variante light en Estados Unidos.
  • 2006: Corona Extra tiene presencia en 170 países del mundo.
 Alianzas:
WALMART y LAZYTOWN ENTERTAINMENT.
La epidemia de la obesidad infantil amenaza en convertirse en uno de los grandes retos de salud que enfrenta esta generación de infantes, al tiempo que se proyecta que la mortandad asociada a este padecimiento sobrepasará incluso al cáncer en todas sus variantes. En México la necesidad de soluciones inmediatas y efectivas es especialmente urgente toda vez que el país ocupa el segundo lugar en obesidad a nivel mundial, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Estudios de la OCDE, reportan igualmente un incremento del 40% en la obesidad infantil desde 1999 a 2006.

En este contexto Walmart Mexico y lazyTown Entertaiment firman una alianza y su propósito es:

• Desarrollar soluciones saludables de estilo de vida para los niños y familias mexicanas.

El acuerdo contempla eventos, promociones y campañas que ayudarán a contrarrestar la obesidad en los niños.

La participación de Wal-Mart de México en esta alianza implica promover soluciones simples y a muy bajo costo, que contribuyan a que los padres de familia puedan formar niños saludables. Por su parte, LazyTown incentivará a la niñez mexicana a experimentar una mejor opción de estilo de vida, mediante el entretenimiento y la diversión.

 
Innovacion:
Compañias como Apple, dia a dia buscan la innovacion de sus productos para tener una mayor variedad para ofrecer al mercado, tratando de ser los mas prestigiados productos, de buena calidad y cada vez mas avanzados en tecnologia.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario